SUECIA – CULTURA
Este martes tuvo lugar la inauguración de la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Este año, el Filmfestival cuenta con la presencia del maestro greco -francés Costa-Gavras, quien es honrado con el premio a la labor de toda una vida: Stockholm Lifetime Achievement Award.
Por: Marisol Aliaga
El Festival Internacional de Cine de Estocolmo celebra 35 años de magia cinematográfica invitando a su público a exhibiciones de películas por 35 coronas (!), algo que ha sido muy bien recibido por su fiel audiencia. Y este año nos trae 135 filmes de 50 países distintos, tanto de directores consagrados, como de debutantes.
Entre estos se encuentran al menos una decena en español, como María, del director chileno Pablo Larraín protagoizada por Angelina Jolie; Kill the Jockey, de Luis Ortega y candidata al Oscar por Argentina; Reinas, de Klaudia Reynicke, Emilia Pérez, entre otras.
El tema (Spotlight) del festival este año es “hombres en crisis”, con varias cintas alusivas al tema; y el país en el que se pone el foco es Canadá, con cintas como, por ejemplo, Oh Canadá.
Como de costumbre, esta fiesta de los cinéfilos tiene películas para todos los gustos y las edades, siendo la novedad de esta edición la presencia del gran maestro del cine político, el director greco-francés Costa Gavras quien, a sus 91 años sigue maravillándonos con su arte, ahora más social y filosófico.